jueves, 28 de agosto de 2025

BlackRock del “Bitcoin es magia negra” a “Bitcoin es nuestro nuevo juguete favorito”

¡Quién lo diría! Los mismos que hace unos años te miraban raro si hablabas de Bitcoin en la cena familiar, como si fueras cuñado Otaku, ahora se lo están comiendo a cucharadas. Sí, hablamos de BlackRock, ese monstruo financiero que, cuando no está comprando medio planeta en silencio, ahora también acumula ETFs de Bitcoin como si fueran cromos de la infancia.

Y ojo al dato... ya han superado en holdings a Coinbase y Binance. Sí, las dos casas donde los mortales como tú compran sus criptos después de ver un tutorial en YouTube… y ahora resulta que papá BlackRock tiene más Bitcoins que ellos juntos. Quién iba a decirlo, de llamarlo “burbuja tóxica” a guardarlo en la caja fuerte con más cariño que a sus bonus anuales.

Pero, claro, los rumores vuelan más rápido que la WiFi gratis en un bar. Y parece que Ethereum podría ser su próximo objetivo. Porque mientras la gente corriente todavía piensa que ETH es “ese invento del demonio con contratos que nadie entiende”, las ballenas financieras, son esas cuentas que tienen más ceros que la lista de pecados del Vaticano, están acumulando Ethereum como si no hubiera mañana. Spoiler: si las ballenas se mueven, no es porque crean en la descentralización… sino porque huelen dinero.

Y aquí no hablamos solo de BlackRock. Grandes fortunas y apellidos de esos que suenan más caros que un Rolex chapado están empezando a invertir en los ETFs de Bitcoin de BlackRock. Nombres como Fidelity, Vanguard y hasta algunos banquitos “respetables” de Wall Street han metido la patita como si gatito fueran. ¿El resultado? Sus cuentas bancarias se inflan como un globo de feria, mientras tú aún estás pensando si comprar 50 euros en BTC para “probar cómo va eso”.

La ironía es deliciosa cómo una tarta, durante años, el discurso fue que el Bitcoin era “para criminales, hackers rusos y frikis antisistema”. Ahora, resulta que los mismísimos guardianes del sistema financiero están nadando en criptos como patos en un estanque dorado. ¿Y Ethereum? Pues prepárate, porque si BlackRock le mete la zarpa, lo convertirán en el nuevo juguete financiero de moda.

Al final como siempre la historia se repite, cuando el ciudadano de a pie se asusta y lo llama brujería, los gigantes financieros lo llaman “oportunidad”. Y mientras tú rezas para que tu banco no te cobre otra comisión “por mantenimiento”, ellos van directo al grano: más cripto, más poder, más dinero.

Así que el demonio ya no vive en la blockchain, ahora vive en los balances de BlackRock. Y parece que el banquete apenas acaba de empezar.

El ETF de Bitcoin de BlackRock ha pasado de arrancar con unos 5.000 millones de dólares en activos bajo gestión a consolidarse con un crecimiento sostenido, incluso superando a gigantes cripto como Coinbase y Binance en volumen de custodia. La tendencia parece reflejar el apetito institucional por Bitcoin, donde cada vez más fondos y grandes fortunas se suman a la ola como buen surfista.

En otras palabras lo que antes se veía como un “juguete para frikis cripto”, ahora es el nuevo producto estrella de Wall Street. Y sí, BlackRock se está inflando la cuenta bancaria mientras los ciudadanos de a pie siguen preguntándose si Bitcoin “no será otra burbuja”.



Publicación Destacada

BlackRock te vende Bitcoin en formato cajita feliz, el ETF que hasta tu cuñado puede comprar

Imagina que eres un ciudadano de a pie, de esos que todavía guardan los ahorros debajo del colchón o en una cuenta bancaria que te da de int...