Hace muy poco escuche una alianza entre Visa y la red social X (Twitter) y esa forma, impulsar el X Money Account, la idea es crear un servicio de pago entre usuarios. Aunque el verdadero salto podría venir con la integración de una criptomoneda. Aunque todo apunta a Dogecoin, la memecoin que Elon Musk ha respaldado públicamente.
Aunque esto me recuerda al intento de Facebook por crear su propia criptomoneda Libra, aunque si intención era extremadamente ambicioso, seguramente que Musk será mucho más previsor.
Podría ser que al hacer esto desde X con más de 550 millones de usuarios, podría llegar al nivel de WeChat en China. Eliminando de esa forma a los intermediarios como los bancos, disminuyendo de esa forma las comisiones entre el cliente y el comercio. Incluso podría ser el recibir propinas o pagos mediante DOGE, de esa forma potenciaría la economía digital, esto podría hacer que los entusiasta de las crypto migrasen a X
Pero sin olvidar que Dogecoin es una memecoin y su valor, es respaldada por la reputación de Elon Musk, así que esto podría afectar a su precio si el magnate fuera envuelto en alguna controversia, cómo ocurrió en el 2021. Aunque lo más conveniente es que usara una nueva moneda, potenciada por algún proyecto como por ejemplo en I+D+I en X. Aunque la criptomoneda que use, aun se enfrenta al escrutinio legal en múltiples países, para evitar el anti lavado y proteger los wallets de hackeos, dentro de un desafío técnico y legal.
Si Elon Musk logra conseguir equilibrar la innovación con una buena estabilidad, X podría llegar a convertirse en el primer banco social y basada en criptomoneda, esto sería un gran paso, pero si ni ninguna duda el camino esta lleno de muchos impedimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario